En Seminario Debatirán Sobre Áreas Protegidas y Biodiversidad Desde Una Perspectiva Ciudadana
By Comunicaciones Terram

En Seminario Debatirán Sobre Áreas Protegidas y Biodiversidad Desde Una Perspectiva Ciudadana

El Seminario-Taller “Nueva Institucionalidad Sobre Áreas Protegidas y Biodiversidad: Aportes desde la ciudadanía y la interculturalidad”, a realizarse hoy martes 24 de agosto en la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales (UDP) en Santiago, pretende recoger las reflexiones y aportes que desde las organizaciones de la sociedad civil se están haciendo en esta materia, así como conocer las propuestas que las distintas instituciones tienen respecto a la nueva institucionalidad planteada en la reforma ambiental.;

La actividad ha sido convocada por Asociación Indígena Mapu Lahual, Coordinadora Aymara en Defensa de los Recursos Naturales (CADRN), Fundación Terram, Observatorio Ciudadano y WWF Chile. Este conjunto de organizaciones de la sociedad civil y de pueblos indígenas, trabajan en la promoción y protección del medio ambiente y de los derechos ciudadanos, así como en iniciativas concretas de conservación.

En el proceso de transformación de la institucionalidad ambiental que actualmente se está registrando, que incluye la creación del Ministerio de Medio Ambiente, así como de una serie de otras instituciones, es fundamental recoger los aportes de la ciudadanía y de las organizaciones de pueblos indígenas. Por ello, en el marco de este encuentro se busca generar un debate amplio con miras a construir una posición común, fundada en las experiencias de cada uno, así como en la experiencia científica y técnica. Las propuestas concluyentes de este encuentro serán luego presentadas como parte de la discusión nacional frente a este tema.

En el encuentro, junto con recoger las reflexiones y aportes desde las distintas organizaciones de la sociedad civil en materia de áreas silvestres protegidas y biodiversidad, se busca conocer las propuestas que las distintas instancias gubernamentales vinculadas tienen respecto a la nueva institucionalidad planteada, así como la forma en que ellas, han previsto recoger la visión de la ciudadanía y de los pueblos indígenas al asumir el mandato legislativo de la reforma ambiental. Por ello, este encuentro contará con la participación de representantes del Ministerio de Medio Ambiente, Ministerio de Bienes Nacionales y Ministerio de Agricultura.

El seminario taller que se llevará a cabo en el Auditorio de la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales, se extenderá desde las 9:00 AM a las 18:00 horas.

Más informaciones:
Comunicaciones Terram: Pamela Suárez – Paulina Vera (2) 2694499 / 7-9584543
Observatorio Ciudadano: Ximena Cuadra (45) 213963 / 8- 5278574

  • Sin comentarios
  • 18/08/2010