Senado argentino aprobó una ley que protege a los glaciares
By Comunicaciones Terram

Senado argentino aprobó una ley que protege a los glaciares

La iniciativa, que en la práctica restringe la minería en la zona de glaciares de la frontera argentina con Chile -unos 5.000 kilómetros-, fue aprobada en el Senado por 35 votos a favor, 33 en contra y una abstención, tras más de ocho horas de discusión. El Mostrador, 30 de septiembre 2010.
Lea noticias relacionadas: Senado argentino aprueba ley que haría peligrar Pascua Lama.
Barrick desestima impacto en Pascua Lama por nueva ley de glaciares argentina.

El Senado argentino aprobó, tras un largo debate parlamentario, una ley que protege los glaciares y limita la actividad minera.

La iniciativa, que en la práctica restringe la minería en la zona de glaciares de la frontera argentina con Chile -unos 5.000 kilómetros-, fue aprobada en el Senado por 35 votos a favor, 33 en contra y una abstención, tras más de ocho horas de discusión.

La participación de las autoridades provinciales en el control de los glaciares, las fuentes de agua dulce y la explotación de la minería centró buena parte de la polémica entre los diputados oficialistas y de la oposición.

La ley considera los glaciares como bienes de carácter público, fija las bases para su protección como reservas estratégicas de recursos hídricos y crea el Inventario Nacional de Glaciares, que incluirá información para su adecuada protección, control y supervisión.

 

  • Sin comentarios
  • 29/09/2010