“Si hay observaciones nuevas, las asumiremos”
By Comunicaciones Terram

“Si hay observaciones nuevas, las asumiremos”

Daniel Fernández y Adenda 2 de Hidroaysén. El vicepresidente ejecutivo de Hidroaysén, Daniel Fernández, aseguró que están preparándose para entregar el próximo 29 de octubre las respuestas a las 1.114 observaciones realizadas por la autoridad ambiental, tendientes a hacer mejoras en el proyecto. El Diario Financiero, 15 de octubre 2010.;

Así, en una entrevista concedida al programa Xpress Central, señaló que "esperamos que el rigor técnico y profesional que nosotros hemos aplicado en nuestros estudios se replique en los sistemas de servicios públicos", además planteó que esperarán y si hay nuevas observaciones, planteamientos o asuntos que corregir "los asumiremos".

Barrancones

En cuanto a la polémica suscitada por la aprobación y posterior postergación de la central termoeléctrica Barrancones, insistió en que lo ocurrido con el proyecto de la franco-belga Suez Energy, no afectará el proceso de tramitación de Hidroaysén y aseguró no hay comparación entre un proyecto hidroeléctrico con uno en base a carbón.

"Es un caso puntual. El gobierno así lo ha dicho, el presidente también, ya que obedece a un compromiso de campaña que tenía y creo que eso complicó un poco el proceso".

Agregó que tienen la seguridad de que, "en lo sucesivo, se va a acatar lo que el sistema de evaluación ambiental indique".

El ejecutivo precisó que "al no hacerse Barrancones y estar en riesgo Castilla, obviamente es mucho más necesario hacer proyectos energéticos, porque si no, en unos 10 años más vamos a quedar sin energía".

 

  • Sin comentarios
  • 14/10/2010