Pascua Lama: construcción partiría en los próximos meses
By Comunicaciones Terram

Pascua Lama: construcción partiría en los próximos meses

El biministro de Energía y Minería, Laurence Golborne, confirmó ayer que en los próximos meses "parte la construcción" del mega proyecto minero chileno-argentino Pascua Lama. El Diario Financiero, 28 de enero 2011.

El anuncio lo realizó luego de sostener una reunión bilateral con su par trasandino, Julio De Vido, en el marco de la reunión Binacional de Ministros Chile-Argentina que se realizó en el Hotel Plaza San Francisco, y que culminó en La Moneda con una declaración conjunta de ambos cancilleres, Alfredo Moreno y Héctor Timerman.

Al término del encuentro, el biministro de Energía y Minería fue consultado sobre Pascua Lama, materia en la que De Vido habría adelantado que los permisos que faltaban para la construcción del proyecto "ya estaban listos".

En este punto, Laurence Golbome sostuvo que "este proyecto binacional que está en la frontera de ambos países tiene que materializar en términos tangibles los acuerdos suscritos con la Argentina para facilitar la construcción y el desarrollo de un proyecto de esta naturaleza, y por lo tanto va a ser una prueba de fuego para ver cómo funcionemos".

Y agregó que "he estado trabajando fuertemente en resolver los problemas de detalle que existen para la operación de un proyecto de esta naturaleza, y esperamos que este año se comience y ojalá que comience a operar en los próximos meses, estamos trabajando en esa dirección". 

 

  • Sin comentarios
  • 27/01/2011