Hoy es el Día Mundial Sin Autos, Chile 2011
By Comunicaciones Terram

Hoy es el Día Mundial Sin Autos, Chile 2011

Con bicicletada ciudadana masiva, actividades culturales en Plaza de Armas y el lanzamiento de una campaña por el reconocimiento de la Energía Humana como fuente energética, Santiago, capital de Chile se suma a la celebración del Día Mundial Sin Autos.

Este jueves 22 de septiembre numerosas ciudades de Chile se suman a la red de más de 1.500 ciudades que celebran cada 22 de septiembre el Día Mundial Sin Autos (World Car Free Day).

En Santiago, en Plaza de Armas, desde las 15:00 horas habrá actividades recreativas, marcado gratuito anti-robo de bicicletas, sorteo de bicicletas Gama, distribución de poleras del Día Mundial Sin Autos aporte de Novo Nordisk, y a las 19:00 horas, se dará inicio a una presentación de los músicos chilenos Juana Fé.

La Bicicletada del Día Mundial Sin Autos, con carácter de carnaval, reunirá monociclos, biciclos, triciclos, patines, patinetas, longboards y todo tipo de rodados a energía humana, y partirá a las 20 horas de Plaza de Armas, llevando a pedales un escenario y concierto en movimiento.

Las actividades son parte del programa 2011 del 6º Festival de Bicicultura de Santiago y son patrocinadas por el Ministerio del Medio Ambiente, la Municipalidad de Santiago, la Municipalidad de Providencia y organizadas por el Centro de Bicicultura y la Asociación de Consumidores ADC Bicicleta, junto a una extensa red de organizaciones* que promueven el uso de la bicicleta como medio de transporte y la protección del medioambiente.

  • Sin comentarios
  • 21/09/2011