La ardua defensa de Camiroaga por Punta de Choros
By Comunicaciones Terram

La ardua defensa de Camiroaga por Punta de Choros

Cuando el proyecto Barrancones fue aprobado por la Corema, el animador utilizó su tribuna para encarar al ministro Hinzpeter y pedirle abortar el proyecto. Felipe Camiroaga viajó al archipiélago Juan Fernández con el objetivo de realizar una nota periodística y colaborar con la reconstrucción de esa localidad luego de los destrozos provocados por el tsunami ocurrido 27 de febrero de 2010, lo que da cuenta del gran compromiso social que tenía el animador. El Dia La Serena 05 de septiembre 2011. Noticia relacionada: El legado humanista de Felipe Camiroaga

Esto quedó de manifiesto también el año pasado, cuando, tras ser aprobado por la Corema el proyecto para construir una central termoeléctrica en Chungungo, cercano a Punta de Choros, el conductor de “Buenos días a todos” encaró en cámara al ministro Rodrigo Hinzpeter para solicitarle que como Gobierno, dieran pie atrás a esta iniciativa.

“Deme un minuto ministro, yo sé que lo que voy a hacer no es muy común, pero creo que usted me va a entender. Nosotros tenemos el privilegio en nuestro trabajo de tener línea directa con autoridades tan importantes como usted. Sabemos de lo amante que es el Presidente del medio ambiente y la naturaleza”, le planteó en esa oportunidad.

Asimismo, prosiguió diciéndole “quiero pedirle, a título personal, pero sé que represento a la gran mayoría de los chilenos, que por favor el Gobierno, el Presidente y su equipo se opongan con toda la fuerza que sea necesaria a esta termoeléctrica que quieren poner en un santuario maravilloso, mundial, me estoy refiriendo al tema de Punta de Choros”, enfatizó.

Camiroaga se convirtió así en uno de los pocos personajes públicos en intervenir abiertamente para defender lo que él consideraba “un santuario de la naturaleza” que poseía la Región de Coquimbo y por el cual mostró gran admiración.  

  • Sin comentarios
  • 05/09/2011