Santiago será sede de reunión regional sobre desarrollo sustentable
By Comunicaciones Terram

Santiago será sede de reunión regional sobre desarrollo sustentable

Una de las actividades programadas para la cita es la presentación un documento elaborado por 19 organismos, agencias y programas de las Naciones Unidas y que fue coordinado por la Cepal. El Mostrador 06 de septiembre de 2011.

Entre este miércoles 7 y el viernes 9 se desarrollará en Santiago la reunión regional preparatoria para América Latina y el Caribe de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible, con miras a establecer las bases de una posición regional conjunta a la conferencia que se realizará en Brasil el próximo año.

La cita será inaugurada por la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena; el representante regional para América Latina y el Caribe y director general electo de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), José Graziano da Silva; el ministro de Relaciones Exteriores (s), Fernando Schmidt, y el subsecretario-General de Medio Ambiente, Energía, Ciencia y Tecnología del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, Luiz Alberto Figueiredo.

También participarán la directora regional adjunta del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), Mara Murillo; la coordinadora ejecutiva de la próxima Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible, Elizabeth Thompson; y el copresidente de la Mesa del Comité Preparatorio, John Ashe, entre otros representantes.

Una de las actividades programadas para la cita es la presentación un documento elaborado por 19 organismos, agencias y programas de las Naciones Unidas y que fue coordinado por la Cepal. Este informe presenta un diagnóstico de la situación regional y propone lineamientos estratégicos para que los países latinoamericanos y caribeños puedan transitar hacia el desarrollo sostenible.

  • Sin comentarios
  • 05/09/2011