Denuncian contaminación de agua potable en Concón, Quintero y Viña del Mar
By Comunicaciones Terram

Denuncian contaminación de agua potable en Concón, Quintero y Viña del Mar

Se pedirá que los hechos los investigue la Fiscalía Regional de Valparaíso porque podrían ser constitutivos de delito. Emol.com, 03 de octubre 2011.
Lea noticia relacionada: Abren sumarios por problemas con agua potable en V Región.

Hasta las dependencias de la Fiscalía Regional de Valparaíso acudirán este lunes una serie de autoridades públicas y organizaciones medioambientales para denunciar la contaminación de agua potable que estarían realizando una serie de particulares en esa zona.

A las 10:00 horas el diputado PPD, Rodrigo González, junto a José Varas y Jorge Valdovinos, alcaldes de Quintero y Concón, Lorenzo D’Arcangeli, consejero regional, Víctor Andaur, concejal de Viña del Mar y dirigentes de la agrupación ambiental de Concón, pedirán al Ministerio Público que indague eventuales responsabilidades penales en estos hechos.

La denuncia es patrocinada por el abogado Alejandro Chaparro y apunta principalmente a particulares quienes estarían contaminando el suministro afectando a miles de usuarios de las comunas de Concón, Viña del Mar y Quintero.

Los alcaldes de las comunas afectadas denunciaron la semana pasada estos hechos al Servicio de Salud y la Superintendencia de Servicios Sanitarios.

Tras esto, la autoridad sanitaria paralizó las faenas de la planta de tratamiento de Coca Cola Embonor, ya que se detectó en ese lugar el vertimiento de residuos industriales que podrían haber contaminado un afluente ocupado por Esval, la empresa que presta servicios de agua potable.

La fiscalía deberá investigar y determinar si hay responsabilidad penal por parte de esta firma u otras que puedan haber contaminado el agua de esta zona.

 

  • Sin comentarios
  • 03/10/2011