Onemi declara alerta roja por incendio forestal que afecta sector de Parque Torres del Paine
By Comunicaciones Terram

Onemi declara alerta roja por incendio forestal que afecta sector de Parque Torres del Paine

Se desconocen las hectáreas afectadas y el origen del siniestro. A solicitud de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), la Dirección Regional de Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) Magallanes, declaró alerta roja para la Provincia de Última Esperanza por un incendio forestal activo ubicado en el sector montañosos denominado Olguín, comuna de Torres del Paine. Lignum 28 de diciembre 2011.

El incendio se sitúa en una zona de difícil acceso, y además, se aprecian vientos de hasta los 100 kilómetros por hora, que favorecen a la severidad y extensión de éste, por lo que ha dificultado el sobrevuelo en el sector.

El Centro Nacional de Alerta Temprana, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI de Magallanes y los organismos técnicos pertinentes, continúan monitoreando esta emergencia en atención a la alerta vigente, manteniendo la aplicación de los planes de respuesta en sus fases correspondientes, para la pronta contención y extinción de este incendio forestal.

Según el director de la Onemi en Magallanes, Rodrigo Santana, a primera hora de mañana miércoles recién llegaría la primera brigada de Conaf al lugar para verificar la magnitud. El trabajo se ha visto imposibilitado dado que el incendio estaría consumiendo un gran sector montañoso de bosque nativo.

La alerta roja fue decretada a eso de las 20 horas en las Torres del Paine, y se extendió la alerta amarilla para toda la región de Magallanes. Se desconocen las hectáreas afectadas y el origen del siniestro.

  • Sin comentarios
  • 27/12/2011