La Hora del Planeta 2012 busca generar compromisos a largo plazo
By Comunicaciones Terram

La Hora del Planeta 2012 busca generar compromisos a largo plazo

Además del acto simbólico de apagar las luces por una hora el próximo 31 de marzo, la campaña ambiental pretende que organizaciones, empresas y personas asuman acciones durante el año. La Tercera 22 de marzo 2012.
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El próximo 31 de marzo se realizará a nivel mundial la campaña "La Hora del Planeta", una iniciativa que este año tiene por objetivo que las organizaciones, empresas y personas asuman compromisos concretos y cotidianos con el cuidado del medio ambiente, además del acto simbólico de apagar las luces entre las 20.30 a 21.30 horas.

"Miles de chilenas y chilenos apagarán las luces para sumarse a La Hora del Planeta y esperamos que también varios sitios y edificios emblemáticos. Sin embargo, este año también les pedimos ir más allá de este acto simbólico, asumiendo compromisos personales e institucionales que ayuden a aminorar la huella ecológica y nos hagan diariamente más sustentables", señala Susan Díaz, coordinadora de La Hora del Planeta en Chile y coordinadora de Comunicaciones de WWF Chile.

Para concretar los compromisos ambientales se encuentra disponible un formulario en la página web de WWFChile. Algunos acciones que pueden marcar la diferencia son: aprovechar al máximo la luz natural, tomar duchas breves, desenchufar los aparatos eléctricos que no estén en uso o movilizarse en bicicleta.

EMPRESAS QUE SE HAN UNIDO A LA CAMPAÑA
Como cada año, las empresas se van sumando a esta iniciativa. Sodimac, por ejemplo, apagará las luces no esenciales de su edificio corporativo y en 60 tiendas HomeCenter y Sodimac Constructor a lo largo de Chile, además de sus centros de distribución.

Y como ya es tradición, la Torre Entel apagará sus luces durante una hora el próximo 31 de marzo, además de proyectar en su pantalla un video promocional durante los días previos al evento.

Por su parte, Coca-Cola de Chile, junto a sus embotelladoras, se compromete a apagar las luces interiores de las oficinas corporativas, las principales luminarias en carreteras y vía pública, y las luces no necesarias para la operación en las distintas plantas productivas. Además, está desarrollando una campaña interna para que los funcionarios de la compañía apoyen esta iniciativa desde sus hogares.

LOLLAPALOOZA Y EL METRO
Además, el festival Lollapalooza será un promotor de esta iniciativa mundial, el cual tendrá su jornada inaugural justamente el 31 de marzo. Por lo mismo, esta iniciativa ambiental tendrá un lugar en el evento, donde se prepara una sorpresa para los asistentes.

En la misma calidad de promotor, Metro de Santiago difundirá materiales promocionales en los carros de las líneas 2 y 5.

A nivel mundial esta campaña partió el año 2007 impulsada por la WWF, buscando dar una señal de preocupación y exigir medidas concretas contra el cambio climático. Y en nuestro país, La Hora del Planeta es convocada por WWF Chile en conjunto con el Ministerio de Medio Ambiente (MMA) y la Confederación de Estudiantes de Ciencias Ambientales de la Educación Superior (CECADES), quienes se encargarán de llevar esta campaña a los diferentes rincones del territorio nacional.

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  • 21/03/2012