Ministerio de Medio Ambiente inicia Estudio de Riesgos a la Salud en la Población de El Melón
By Comunicaciones Terram

Ministerio de Medio Ambiente inicia Estudio de Riesgos a la Salud en la Población de El Melón

Esta semana se iniciaron los estudios por parte del Ministerio de Medio Ambiente en el sector del distrito de El Melón dando cumplimiento al compromiso adquirido por la Ministra Sra. María Ignacia Benítez Pereira con las comunidades locales. Dicho estudio obedece a las inquietudes planteadas a la autoridad con ocasión de la contaminación que ha afectado y afecta a las aguas del estero El Cobre comuna de Nogales, así como respecto de contaminación de suelos agrícolas por desechos mineros depositados en camino público, por parte de la empresa minera Anglo American Chile, división de El Soldado. Por Grupo Ambientalista El Melón 16 de mayo 2012.

El estudio denominado “EVALUACIÓN DE RIESGO A LA SALUD DE LA POBLACIÓN DE LA CUENCA DEL ESTERO EL COBRE”, está enfocado en la evaluación ambiental del Estero El Cobre con enfoque de riesgo a la salud de la población, considera una evaluación exploratoria del estero para identificar los parámetros de origen natural y las fuentes puntuales y difusas de contaminación antrópicas históricas y actuales, servirá para caracterizar los contaminantes de interés existentes y determinar si los niveles de contaminación representan riesgos a la salud de la población expuesta.

El Seremi de Medioambiente de la Región de Valparaíso Sr. Hernán Brücher Valenzuela ha estado en permanente contacto con los gestores de esta iniciativa, logrando que la comunidad local se encuentre atenta al desarrollo del mismo y esperanzada que desde el gobierno central se puedan generar las soluciones a la problemática ambiental que afecta a la comuna de Nogales. El estudio se encuentra a cargo del Centro Nacional del Medio Ambiente CENMA.´

Más informaciones: jramirezaraya@yahoo.com

  • Sin comentarios
  • 15/05/2012