By Comunicaciones Terram

Vaciamiento de lago austral mantiene en alerta a Tortel

En su sitio web la Onemi detalló que este proceso de secado del lago Cachet II se inició "a partir de las 03:00 horas de la madrugada del 06 de noviembre, con un descenso acumulado de 4,1 metros en 30 horas". La Nación.cl, 07 de noviembre de 2012.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior informó este miércoles la disposición de Alerta Amarilla para las comunas de Cochrane y Tortel en Aysén en atención al proceso del vaciamiento del Lago Cachet II.
 
En su sitio web la Onemi detalló que este proceso se inició "a partir de las 03:00 horas de la madrugada del 06 de noviembre, con un descenso acumulado de 4,1 metros en 30 horas".
 
PUNTOS CRÍTICOS
"La Dirección Regional de Onemi Aysén levanta la Alerta Temprana Preventiva y declara Alerta Amarilla para las comunas de Cochrane y Tortel. A partir de esta alerta, se activó el Comité de Operaciones de Emergencia de la Provincia de Capitán Prat y se reforzó el monitoreo de los puntos críticos", precisó el organismo.
 
La Onemi explicó de acuerdo a información proporcionada por la Dirección General de Aguas (DGA) del Ministerio de Obras Públicas, el vaciamiento del Lago Cachet II aún no se ha visto registrado en sus receptores ya que, en las horas de la mañana no se registraba un aumento del agua en los caudales del río Baker Bajo y río Colonia.
 
La DGA, mantiene una vigilancia continua de los niveles de agua en el sistema Lago Cachet II, Lago Colonia y Río Baker. En tanto, la Dirección Regional de Onemi de Aysén, en coordinación con el Centro Nacional de Alerta Temprana, mantienen el monitoreo ante la alerta.
 
En abril ya se había producido el segundo vaciamiento del año experimentó por el lago ubicado en la región de Aysén, de acuerdo con los datos registrados por las estaciones de monitoreo de la Dirección Regional de Aguas.
  • Sin comentarios
  • 07/11/2012