BOLETÍN CAMBIO CLIMÁTICO CHILE (Nº 75)
By Comunicaciones Terram

BOLETÍN CAMBIO CLIMÁTICO CHILE (Nº 75)

Boletín Noticias sobre Cambio Climático / 13 de diciembre 2013 DESTACADOS CHRISTIANA FIGUERES: La ambición global contra el cambio climático es “insuficiente” La secretaria ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, Christiana Figueres ha asegurado que la ambición global contra el cambio climático es del todo “insuficiente” y que queda […]

Boletín Noticias sobre Cambio Climático / 13 de diciembre 2013 DESTACADOS

CHRISTIANA FIGUERES: La ambición global contra el cambio climático es “insuficiente”

La secretaria ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, Christiana Figueres ha asegurado que la ambición global contra el cambio climático es del todo “insuficiente” y que queda aún mucho por hacer.

Ministra Benítez destaca primer año de funcionamiento de programa medioambietal MAPS

La ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, valoró positivamente los resultados del primer año de funcionamiento del proyecto gubernamental no vinculante MAPS, que entrega información sobre cambio climático y medidas de mitigación en el país.

NACIONAL

CHILE: Sólo el 15% de empresas redujo sus emisiones GEI según reportes de sustentabilidad 2013

AcciónRSE entregará mañana su análisis anual de reportes y en él se ve un lento crecimiento de esta práctica. Sí se detecta que en los últimos tres años es que se ha visto un pequeño despegue de la actividad. Pero aún hay brechas en transparencia, profundidad de la información y más.

Ministra Benítez presenta perspectivas de Cambio Climático para Chile

En el marco del desayuno Icare- “Hacia una Matriz Energética Sustentable”, la Ministra María Ignacia Benítez expuso sobre las Perspectivas del Ministerio del Medio Ambiente en materia de Cambio Climático para el período 2010-2014.

Según Generadoras Política de Reducción de Emisiones Costaría al País 2,8 Puntos del PIB

El informe encargado a la consultora The Boston Consulting Group afirma que la reducción voluntaria de gases de efecto invernadero al 2020 tendría un costo de cerca de US$650 millones.

Lanzan plan para evaluar gases de efecto invernadero

Se trata de un piloto coordinado con los Ministerios de Hacienda y Medio Ambiente.Los Ministerios de Hacienda y de Medio Ambiente dieron inicio ayer a la primera fase del proyecto gubernamental MAPS Chile (Mitigation Action Plan and Scenarios, por sus siglas en inglés) en el Centro Cultural Palacio La Moneda.

Todos los glaciares importantes de Chile están en retirada

Incluso el Pío XI de Campo de Hielo Sur, que era la excepción a la regla, ahora está experimentando un lento retroceso, lo que fue ratificado en una visita al área en agosto.

INTERNACIONAL

El cambio climático influye en los ecosistemas terrestre y marino del Ártico

El cambio climático documentado en las últimas tres décadas influye en los ecosistemas terrestre y marino del Ártico, aunque las mediciones anuales muestran variaciones regionales en esos efectos, según un informe divulgado este jueves en EE.UU.

Alerta: El cambio climático podría desbalancear los nutrientes del suelo

Las variaciones térmicas alteran los ciclos del carbono, fósforo y nitrógeno, con un efecto negativo en la producción de alimentos. Lo determinó un estudio del INTA y Conicet, publicado en Nature.

China admite que está “mal preparada” para gestionar el Cambio Climático

El Gobierno chino admitió hoy que la potencia asiática está “escasamente preparada” para gestionar el impacto del cambio climático, que presenta una “seria amenaza” al país, debido a la “falta de planificación y de conciencia social”.

Científicos alertan sobre nuevo y más nocivo gas de efecto invernadero

El compuesto se utiliza en la fabricacion de equipos electrónicos, entre otros usos, y molécula por molécula tendría un impacto más de 7.000 veces superior al CO2.

Bolivia abordará cambio climático en G77+China

El representante permanente de Bolivia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Sacha Llorenti, confirmó que el país asumirá la presidencia en enero del grupo G77+China, que reúne a 133 países en vías de desarrollo.

Ban Ki-moon dice que Perú tendrá rol crucial en lucha contra cambio climático

Secretario de la ONU visitó El Agustino en compañía del ministro del Ambiente y la alcadesa de Lima. Luego se reunió con el embajador Javier Pérez de Cuéllar.El secretario general de las Naciones Unidas Ban Ki-moon, quien llegó al Perú para asistir a la XV Conferencia General de la Organización para el Desarrollo Industrial (Onudi), sostuvo que nuestro país tendrá un rol crucial en la lucha contra el cambio climático en el mundo al convertirse en el organizador de la Cumbre de Cambio Climático (COP20) en el 2014.

El Fondo de la ONU contra el cambio climático nace con pocos recursos

El nuevo organismo tiene su sede en Corea del Sur y cuenta en principio con solo 40 millones de dólares, de los 10.000 millones previstos Choonsik Yoo, Corea del Sur. (Redacción y agencias).-La Organización de Naciones Unidas ha presentado este miércoles en Corea del Sur la sede oficial del Fondo Verde por el Clima, un mecanismo multilateral para financiar la lucha contra el cambio climático en los países en desarrollo.

EL PERÚ AUMENTÓ EN 53% SUS EMISIONES DE CARBONO

Los Gases de Efecto Invernadero (GEI) son los que ocasionan el calentamiento global y el cambio climático. El Perú, es uno de los países más vulnerables a los impactos del cambio climático, por eso es clave implementar políticas que combinen las medidas de adaptación, mitigación y desarrollo sostenible.

WEB SUGERIDA

http://www.mapschile.cl/

AGENDA

 

Becas para jóvenes que quieren proteger el clima

La beca permite a los futuros líderes pasar un año en Alemania trabajando en un proyecto relacionado con la investigación de su elección en el campo de la protección del clima. La fecha límite para las solicitudes es el 15 de marzo de 2014. La beca se iniciará el 1 de marzo de 2015. Para obtener información detallada, por favor visite: www.humboldt-foundation.de/ICF

REDES SOCIALES

 

Te invitamos a seguir nuestras informaciones a través de las redes sociales. Búscanos en Facebook por Cambio Climático Chile y en Twitter por ClimaChile

 

 

www.cambioclimaticochile.cl
General Bustamante 24 5to Piso, Oficina i
Providencia, Santiago de Chile
  • Sin comentarios
  • 13/12/2013