Familiares esperan resultados tras exhumaciones de ex trabajadores de Enami
By Comunicaciones Terram

Familiares esperan resultados tras exhumaciones de ex trabajadores de Enami

Este lunes tiene lugar reunión en la Fiscalía de Quinteros. Exámenes son para averiguar si presentaban contaminación por metales pesados.;Cooperativa.cl, 02 de diciembre 2013.
;

Fiscalía local de Quinteros respecto de varios casos que tienen que ver con exhumaciones que se realizaron en 2010, al igual que las recientes que se realizaron la semana pasada, de ex trabajadores de Enami Ventanas.

Esto luego de que el Servicio Médico Legal (SML) confirmara la presencia de plomo, arsénico y cobre en cuatro cuerpos exhumados de 28 empleados, en la Región de Valparaíso.

Los familiares están ahora a la espera de los demás resultados del SML sobre los exámenes tras las exhumaciones.

Luis Álvarez es uno de los hijos de estos trabajadores y cuyo padre, Roberto Álvarez, falleció presentando condición de contaminación por metales pesados, según indicó.

Declaró que "la doctora le hizo los exámenes y salieron todos alterados, con 60 por ciento de plomo en la sangre, más el arsénico, el cobre, y ahora estamos esperando los resultados de la exhumación".

"No han llegado, ha pasado el tiempo y ningún resultado. No sé, incluso llego a pensar que algo están escondiendo, me da pensar eso", aseguró.

Por eso permanecen en las afueras de la Fiscalía de Quinteros a la espera de los resultados de las exhumaciones, para saber si presentan la misma situación de los cuatro casos confirmados.

A esto se suma que, según familiares, hay ex empleados que en sus finiquitos figuran como trabajadores de Codelco-Ventanas y no Enami.

  • Sin comentarios
  • 02/12/2013