Gobierno formará Comités Pesqueros para Conservación de Recursos
By Comunicaciones Terram

Gobierno formará Comités Pesqueros para Conservación de Recursos

El subsecretario de Pesca y Acuicultura, Pablo Galilea, explicó que la ley crea los Comités de Manejo y Planes de Manejo para los recursos en plena explotación con el objeto de entregar un paquete de medidas para recuperar los productos. Estrategia, 15 de enero 2015.;

La subsecretaría de Pesca y Acuicultura dio el punto de partida en Puerto Montt al proceso de formación de los comités de manejo pesquero, según lo estipulado por la nueva ley de pesca.

El subsecretario de Pesca y Acuicultura, Pablo Galilea, explicó que la ley crea los Comités de Manejo y Planes de Manejo para los recursos en plena explotación con el objeto de entregar un paquete de medidas para recuperar los productos.

Del mismo modo, la autoridad indicó que un plan de manejo exitoso “requiere de consensos para proponer y lograr una buena participación de este órgano asesor que deberá estar en concordancia con el trabajo de conservación que desarrollan los Comités Científicos Técnicos Pesqueros. En su diseño intervendrán los distintos actores de la pesca artesanal, industrial y representantes de las plantas de proceso”.

Durante la reunión en Puerto Montt se informó sobre el reglamento de designación de los integrantes de los comités que, en el caso de la merluza austral estará compuesto por tres de la pesca industrial, un representante de planta de proceso y hasta siete integrantes de la pesca artesanal de las Regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes.

  • Sin comentarios
  • 14/01/2014