MMA defiende impuestos verdes de Reforma Tributaria tras críticas de la Sofofa
By Comunicaciones Terram

MMA defiende impuestos verdes de Reforma Tributaria tras críticas de la Sofofa

El ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, indicó que estos instrumentos económicos de gestión ambiental “son muy importantes para el país”. Fuente: Emol 23 de agosto 2014.

El ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, defendió los impuestos verdes incluidos en la Reforma Tributaria, luego que este semana el presidente de ls Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Hermann von Mühlenbrock, asegurará que no era el momento para incluirlos.

“Efectivamente la Sofofa, la CPC, han hecho esta crítica, que es una crítica que nos ha acompañado desde siempre, cada vez que se elabora una norma de emisión, una norma de calidad o un plan, existen ciertos temores que estas normas puedan impedir o frenar el desarrollo”, indicó en el marco del lanzamiento de la red nacional de fiscalización ambiental.

No obstante, el secretario de Estado defendió estos instrumentos económicos de gestión ambiental los que, a su juicio, “son muy importantes para el país”

“Mejores regulaciones ambientales y mejores instrumentos de gestión ambiental permiten un desarrollo económico permanente en el tiempo, permiten un desarrollo sustentable, por lo tanto son instrumentos valiosos para el país y esperamos que se legisle y que prospere estos impuestos en el marco de la Reforma Tributaria”, señaló.

“La emisiones que hoy día se están colocando, los llamados impuestos verdes, tienen que ver con internalizar esa externalidad negativa que generan las emisiones. El impuesto es ampliamente utilizado en muchos países y permite desincentivar y disminuir esas emisiones por sobre el cumplimiento de la norma”, añadió.

  • Sin comentarios
  • 14/08/2014