En enero se podría conocer el fallo sobre Pascua Lama
By Comunicaciones Terram

En enero se podría conocer el fallo sobre Pascua Lama

JUICIO. Hace algunos días fue el término de los alegatos y Tribunal Ambiental tendría 30 días para dar su veredicto. Fuente: Diario Atacama 14 de diciembre 2014.

Hace poco menos de dos años Banick informó en su entrega anual de resultados que la construcción de Casale será decidida luego de la puesta en marcha de Pascua Lama, programada para esa época. En este sentido, aparecería como clave el fallo del Tribunal Ambiental por la demanda de comunidades del Valle del Huasco contra la compañía Iliinera Nevada por el supuesto daño ambiental de sus operaciones de construcción. Hace unos días fue el término de los alegatos de ambas partes, por lo que el dictamen se podría conocer durante enero. El organismo tiene 30 días para decidir si se paraliza o no Pascua Lama. El abogado querellante Alvaro Toro, representante de las comunidades, dice que la solución es detener por completo las faenas, según www.estrategia.cl.

El abogado de la compañía, Gonzalo Nieto, dijo que las acusaciones no lograron ser probadas, de acuerdo a lo que menciona a ese medio.

  • Sin comentarios
  • 15/12/2014