Francia y Perú: Instan a un acuerdo ambicioso sobre Cambio Climático
By Comunicaciones Terram

Francia y Perú: Instan a un acuerdo ambicioso sobre Cambio Climático

El objetivo en la cumbre de 2015 será limitar en dos grados el aumento de la temperatura. Fuente: El Mercurio 30 diciembre 2014.

Francia y Perú subrayaron ayer su intención de que se alcance un “acuerdo ambicioso” sobre el cambio climático en la cumbre de París, en diciembre de 2015, sobre la base de los resultados obtenidos en la celebrada en Lima este mes.

El ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, y el de Ambiente de Perú, Manuel Pulgar, señalaron en un comunicado conjunto que van a dedicar “todos (sus) esfuerzos” para lograr ese compromiso el año próximo con el objetivo de “limitar la subida de la temperatura en dos grados” centígrados.

Como presidentes de la próxima cumbre de la ONU sobre el cambio climático de París (COP21) y de la organizada en Lima del 1 al 12 de diciembre (COP20), hicieron notar que “ya han quedado establecidas la realidad científica del desajuste climático y la gravedad de sus consecuencias”.

“Hay medios de acción y son conocidos. Los beneficios esperados de esa acción mundial están claros. Ahora hace falta que la voluntad política sea suficientemente fuerte para que cada país se comprometa de forma que, sobre la base de los resultados obtenidos en Lima en diciembre de 2014, se encuentre un acuerdo ambicioso en París en diciembre de 2015,” añadieron.

  • Sin comentarios
  • 30/12/2014