Salmoneros Ahora Tendrán Que Hacer Mayores Esfuerzos En Manejo Sanitario
By Comunicaciones Terram

Salmoneros Ahora Tendrán Que Hacer Mayores Esfuerzos En Manejo Sanitario

Para el presidente de SalmonChile, el fracaso de la fusión AquaChile-Marine Harvest tendrá efectos a nivel industria en el mediano y largo plazo. Fuente: Estrategia 10 de junio 2015.

Felipe Sandoval, presidente de SalmonChile, consultado por ‘ESTRATEGIA se refirió a la raída de la fusión AquaChile-Marine Harvest, pese a que subrayó antes de dar a conocer su visión que es difícil pronunciase sin saber bien las razones del fi-acaso de la operación.

En esa línea, el gremialista manifestó que el esfuerzo de hacer planes de manejo entre las empresas del sector, va a tener una compañía más solamente ahora, ya que no resultó la fusión, con lo que el impacto no será profunda a nivel país. De todos modos para Sandoval lo que ocurrió “son de estas cosas que tienen más bien consecuencias de mediano y largo plazo, pues habrá que hacer un esfuerzo mayor para que resulten los acuerdos en los barrios con los planes de manejo sanitario y ambiental”.

“Lo que nosotros siempre dijimos es que para un mejor manejo sanitario y ambiental estaban las opciones de consolidación con fusiones y adquisiciones, pero también los acuerdas en los barrios productivos por medio de los planes de manejo”, expresó el titular de SalmonChile.

Eso sí, dejó en claro que están funcionando estos planes de manejo en los distintos barrios del país. “Ahora, manda hay más empresas operando, es más dificultoso ponerse de acuerdo para los resguardos sanitarios y ambientales. Pero lo que está claro, es que siempre es posible.

Mediante la fusión que fracasó, el país y el mundo serían testigos del forjamiento de un gran conglomerado que tendría cerca del 26% de las concesiones a nivel nacional y una capacidad de producción de 280.000 toneladas de salmónidos, que significa el 21% de lo que se genera en Chile.

Las empresas habían indicado que la operación mejoraría la sustentabilidad de la industria, con mejores manejos en términos sanitarios y ambientales. Sandoval señaló asimismo que los precios de venta del salmón han bajado de manera importante y tienen arrojando pérdidas a las compañías del sector. ‘Nos ha afectado el tipo de cambio, la devaluación de las distintas monedas, aunque se supone que este es un fenómeno transitorio, que no vino para quedarse”.

  • Sin comentarios
  • 10/06/2015