Organizaciones de El Loa exigen visita de ministra Williams
By Comunicaciones Terram

Organizaciones de El Loa exigen visita de ministra Williams

Consideran que el tranque de Relaves en el salar de Talabre es foco de contaminación permanente. Fuente: El Mercurio de Calama, 31 de marzo de 2016.

Organizaciones sociales y ciudadanas de Calama, posterior a la presentación de la “Acción de Protección” por el foco de contaminación permanente que consideran que significa el tranque de Relaves en el salar de Talabre y a la espera de la urgente decisión de los tribunales de justicia, resolvieron realizar un conjunto de acciones y movilizaciones permanentes a fin de que los ministerios lleguen hasta Calama para presentarles sus descargos.

“La ciudadanía está cansada de ver al centro del poder dictar decretos y medidas que definen las políticas a implementar en Calama; cansados de ser espectadores de las decisiones de ministros sentados en Santiago, mientras que las autoridades locales viajan para allá con la idea de resolver las demandas históricas de nuestra querida comuna. Seguimos siendo meros espectadores”, expresaron en un comunicado de prensa.

Manifestaron, además, que no quieren viajar a Santiago, sino que las autoridades vengan a Calama, porque “para nosotros y nosotras la descentralización no sólo es una consigna; desde hoy anunciamos a los vecinos y vecinas, trabajadores y estudiantes que: Calama se levanta desde la ciudadanía organizada y que no detendrá las movilizaciones hasta que venga la ministra de Minería, Aurora Williams, a Calama para proponer soluciones laborales y medioambientales desde las realidades vividas”.

“Calama, Chile te sacrifica”, es la consigna que usan para llamar a la consciencia de la comunidad y que reúnen firmas para presentarlas en la Gobernación y solicitar la presencia de la ministra de Minería, Aurora Williams.

“El viernes 1 de abril desde las 10 horas en las puertas de la Gobernación entregaremos pacíficamente formularios de la Ley de Lobby para exigir la presencia de la jefa de cartera. Desarrollaremos movilizaciones constantes hasta que venga la ministra a la comuna”, concluye la misiva que pide el apoyo ciudadano.

  • Sin comentarios
  • 01/04/2016