Movilización Nacional Bahía de Quintero: #CierrenLasIndustrias
By Comunicaciones

Movilización Nacional Bahía de Quintero: #CierrenLasIndustrias

La convocatoria es para este sábado 8 de septiembre en el cruce La Greda de Ventanas, a las 11 horas.

La organización Mujeres de Zona de Sacrificio en Resistencia Quintero-Puchuncaví convocan a una movilización nacional en “defensa y recuperación de nuestros niños, nosotras mismas, la Tierra, el Agua, el Aire, el Mar”, para exigir:

1) La paralización inmediata del Complejo Industrial de la Bahía de Puchuncaví-Quintero para fiscalizar a todas las empresas por separado y tener certeza sobre qué emite cada una.
2) Tecnología de punta para cada empresa.
3) Normativa ambiental de acuerdo a lo que recomienda la OMS para componentes dañinos para la salud, tales como metales pesados, MP2.5, MP10, SO2, NO2, CO, As, Hg, Cd, hidrocarburos y compuesto orgánicos volátiles. Además que la normativa regule suelos, agua dulce, océanos y aire.
4) El cierre inmediato de las empresas con tecnología obsoleta, contaminante y/o peligrosa, entre ellas las cuatro termoeléctricas de carbón de AES Gener, la fundición de CODELCO, Oxiquim, la planta desalinizadora Aconcagua, y todas aquellas que no cuenten con RCA.
5) El cambio inmediato del Plan Regulador Metropolitano de Valparaíso, en particular, en relación al uso de suelo, eliminando la disponibilidad de suelos de uso industrial peligroso, creando en su lugar áreas verdes con las 579 hectáreas no edificadas que actualmente dispone el complejo industrial.
6) La descontaminación y recuperación de todas las zonas de sacrificio de Chile, entre ellas Tocopilla, Mejillones, Huasco, Coronel y Puchuncaví-Quintero.
7) Una ley especial para Puchuncaví-Quintero.

La imagen puede contener: texto

  • Sin comentarios
  • 04/09/2018