Reyes de Noruega fueron recibidos con manifestación en Biblioteca Nacional
By Comunicaciones

Reyes de Noruega fueron recibidos con manifestación en Biblioteca Nacional

Ayer, en el marco de la visita del rey Harald V y la reina Sonja de Noruega a la Biblioteca Nacional, un grupo de la Asociación Nacional de Trabajadores y Trabajadoras del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural (AnfuPatrimonio) se manifestó por la reincorporación del exdirector del Museo Martín Gusinde de Puerto Williams, Alberto Serrano, destituido de su cargo el […]

Ayer, en el marco de la visita del rey Harald V y la reina Sonja de Noruega a la Biblioteca Nacional, un grupo de la Asociación Nacional de Trabajadores y Trabajadoras del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural (AnfuPatrimonio) se manifestó por la reincorporación del exdirector del Museo Martín Gusinde de Puerto Williams, Alberto Serrano, destituido de su cargo el viernes pasado.

Para AnfuPatrimonio y Anatrap (Asociación Nacional de Trabajadores del Patrimonio), Serrano fue removido de su puesto bajo argumentos“injustificados” y, sobretodo, “políticos”. Según ambas asociaciones gremiales, y tal como sostienen documentos oficiales, una de las razones detrás del despido radica en la participación del funcionario en protestas y movimientos sociales de la zona.

“En el marco de esta manifestación, se comunicaron con el presidente de AnfuPatrimonio el Subsecretario del Patrimonio, Sr. Emilio de la Cerda, y el Director del Servicio Nacional del Patrimonio Cultura, Sr. Carlos Maillet, comprometiéndose a restituir de inmediato en su cargo como funcionario del Servicio al Sr. Alberto Serrano”, se lee en un comunicado emitido por AnfuPatrimonio.

Según el texto, queda pendiente una reunión entre el exdirector y las autoridades del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, la que se efectuaría la próxima semana.

“En base a este compromiso de ambas autoridades superiores con nuestra organización, pusimos término a nuestra manifestación, dejando muy en claro que nosotros exigimos la restitución del Sr. Alberto Serrano en el cargo de director del museo, lo que debiera quedar definido en la reunión ya señalada”, apuntaron en la misma misiva.

 

  • Sin comentarios
  • 01/04/2019