Se mantiene combate a incendio en Tierra del Fuego

Foto: Ovejero Noticias

Cerca de 42 hectáreas de vegetación ya ha consumido el siniestro cerca del Parque Karukinka, comuna de Timaukel. "Se presenta muy activo en todos sus flancos y no existe todavía control en ninguno de ellos", reconoció la Conaf. Fuente: Radio Cooperativa, 26 de enero de 2022.


Cerca de 42 hectáreas de vegetación ya ha consumido el incendio forestal que azota a una empresa forestal ubicada cerca del Parque Karukinka, comuna de Timaukel, en Tierra del Fuego.

René Cifuentes, encargado del Departamento de Protección Contra Incendios Forestales de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) de la Región de Magallanes, señaló que el siniestro, que se desarrolla en terrenos de la Forestal Russfin, «se presenta muy activo en todos sus flancos y no existe todavía control en ninguno de ellos».

«Afortunadamente, la propagación al día de hoy es bastante lenta y se están realizando muchos esfuerzos con combate aéreo y recursos terrestres», indicó el funcionario.

Durante la última jornada llegó a la zona un helicóptero y se está gestionando la operación de una segunda aeronave.

Luis Barría, alcalde de Timaulken -que está bajo alerta amarilla-, comentó que «tenemos en total a 68 personas albergadas en la comuna».

«Estamos prestando todo el apoyo logístico a Conaf y ahora estamos solicitamos recursos para combustible y alimentación. Estamos costeando el alimento de varios funcionarios del Ejército y de Bomberos de Porvenir que están trabajando», declaró la autoridad municipal.

Los comentarios están cerrados.