Boric sube el tono por «permisología» y compromete bajar en un 30% los plazos: «Nuestros sistema es irracional»

 "Cuando viajo al extranjero es impresionante la disposición que hay para invertir en Chile", sostuvo el Presidente. Sin embargo, "el principal problema son los permisos", afirmó. Fuente: Emol, 25 de octubre de 2023.


«Es una prioridad presidencial el tema de los permisos», sostuvo esta mañana el Presidente, Gabriel Boric, en su intervención durante el Encuentro Nacional del Agro (Enagro) 2023, aludiendo al principal dolor de cabeza que tienen los inversionistas en Chile: la «permisología».

«Hoy en Chile nos estamos quedando atrás porque nuestro sistema de permisos es incoherente, es irracional. Se ha transformado en la práctica en un impuesto más que no recauda», subrayó el Mandatario. «Esto tiene que cambiar», agregó.

Para ello, expuso que el ministro de Economía, Nicolás Grau, tiene la tarea de coordinar a más de 30 servicios para este año y presentar ante el Parlamento un proyecto de ley para reducir los trámites para la obtención de permisos, el cual -aseguró Boric- será presentado este año.

«Nuestra meta es bajar por lo menos en un 30% el plazo (de permisos)», manifestó.

Asimismo, afirmó que «cuando viajo al extranjero es impresionante la disposición que hay para invertir en Chile. Y algunos pensarán que ‘no, en Chile Gobierna un joven de ultra izquierda y que por lo tanto es medio peligroso invertir ahí’. No, eso no es un problema, además no es cierto. No soy ni tan joven ni de ultra izquierda. De izquierda sí». «El principal problema son los permisos», cerró

Los comentarios están cerrados.