Alertas rojas por incendios forestales disminuyen a tres y se cifran en al menos 20 las viviendas afectadas
By Comunicaciones

Alertas rojas por incendios forestales disminuyen a tres y se cifran en al menos 20 las viviendas afectadas

En la Región Metropolitana se mantienen dos incendios en combate (en Paine y María Pinto) y uno controlado (en San Pedro). Fuente: La Tercera, 12 de diciembre.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapreddio a conocer esta mañana un nuevo reporte de la situación por los incendios forestales que afectan al país.

Se reportan 8 personas lesionadas y 13 viviendas destruidas (cifra por confirmar, según Senapred). Se determinó cerrar el albergue Liceo Politécnico de Limache.

Por otra parte, los incendios que afectan San Antonio y Santo Domingo se encuentran ya controlados y afectaron a 114 y 45 hectáreas respectivamente.

Incendios forestales en la Región Metropolitana

De acuerdo al reporte. hay dos incendios en combate (en Paine y María Pinto) y uno controlado (en San Pedro).

Sobre los incendios en Paine y María Pinto, han afectado 90,2 y 1.360 hectáreas respectivamente. En la comuna de Paine, el incendio se encuentra sin avance con puntos calientes al interior del aérea quemada, mientras que el de María Pinto ”se mantiene activo con intensidad media a baja y propagación lenta en todos sus sectores, con puntos de calor al interior del área quemada”.

El incendio en San Pedro, que ya se encuentra controlado, afectó una superficie de 360 hectáreas.

Incendios forestales en la Región de O’Higgins

La región presenta un incendio forestal en combate en la comuna de La Estrella y que ha afectado 696 hectáreas. El siniestro está contenido en todos sus sectores, con puntos calientes al interior del área quemada.

Hasta ahora ha afectado 7 viviendas y 2 galpones con daños en evaluación. Quince personas damnificadas se trasladaron a casa de familiares.

  • Sin comentarios
  • 12/12/2023