Incendio forestal en Quilpué: suben a 1.900 hectáreas arrasadas y sigue Alerta Amarilla en Marga Marga

El último reporte entregado por Conaf cifró en 1.900 hectáreas la superficie arrasada por el incendio forestal que desde el sábado afecta a la comuna de Quilpué, manteniendo bajo Alerta Amarilla a la provincia de Marga Marga. Fuente: Radio Biobío, 3 de diciembre de 2023.


Una superficie preliminar de 1.900 hectáreas han sido destruidas por el incendio forestal que afecta a la comuna de Quilpué, en la región de Valparaíso.

Así lo informó la Corporación Nacional Forestal (Conaf) en su último reporte, precisando que el siniestro, denominado Fundo La Providencia, concentrado en el sector de Colliguay, aún se encuentra activo en todos sus puntos.

Además, desde el organismo subrayaron que el incendio estaría propagándose hacia el noroeste.

El director regional de Conaf, Leonardo Möder, explicó que son dos puntos de fuego. De estos, el lado derecho se está desplazando hacia la región Metropolitana, aunque aclaró que tiene posibilidad de “control real”.

A su vez en la emergencia forestal que se registra en el sector de Lo Narváez, en la comuna de Olmué, son 5,3 hectáreas afectadas.

Por lo anterior, desde el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) ratificaron la Alerta Amarilla para la provincia de Marga Marga. De esta manera, debido a la continuidad de estos incendios forestales que se originaron durante el sábado, se mantiene vigente la medida en la zona.

En cuanto a la emergencia en Olmué, el jefe del departamento de Desarrollo e Investigación en Incendios Forestales de Conaf, Jorge Saavedra, señaló que el siniestro se encuentra activo, pero con baja intensidad.

Del mismo modo, es necesario mencionar que también se mantiene un incendio forestal en la comuna de Papudo, específicamente en el sector de Las Salinas, en donde al menos 6 hectáreas han sido consumidas. En el lugar se encuentra personal de Conaf y Bomberos de La Ligua, Papudo, Zapallar y Cabildo.

Los comentarios están cerrados.