Ductos contaminantes de Celco seguirán clausurados en el Mataquito
By Comunicaciones Terram

Ductos contaminantes de Celco seguirán clausurados en el Mataquito

Las autoridades resolvieron no acceder a la petición de la empresa para volver a poner en funcionamiento las salidas causantes de la contaminación de las aguas del río.La Dirección General de Aguas resolvió que Celco debe mantener clausurados los ductos evacuadores de aguas lluvia de su planta Licancel, en la Región del Maule.Cooperativa.cl 13 de julio de 2007.

La medida se origina a raíz de los dos eventos que provocaron la contaminación del río Mataquito y, con ello, la muerte de cinco especies animales del ecosistema.

La DGA resolvió de este modo rechazar el recurso de reconsideración interpuesto por la cuestionada empresa que quería volver a hacer operativos los citados ductos.

Del mismo modo se acordó dejar si efecto la destrucción del difusor y evacuador de riles debido a que Celco acató las instrucciones impartidas de instalar equipos denominados flanges ciegos, lo que fue ratificado por inspectores de esa repartición. Con ello se elimina el riesgo de un vertido de líquidos a la cuenca del Mataquito.

En la resolución entregada por la dirección se establece además que la empresa recurrente destruyó uno de los ductos por los cuales fueron evacuados los líquidos tóxicos.

 

  • Sin comentarios
  • 12/07/2007