Vecinos presentan millonaria demanda contra planta de Arauco en Nueva Aldea
By Comunicaciones Terram

Vecinos presentan millonaria demanda contra planta de Arauco en Nueva Aldea

Un monto que asciende a los $5 mil millones piden 40 pobladores del sector La Concepción de Nueva Aldea que ayer presentaron una demanda civil en el Juzgado de Letras de Coelemu. Crónica de Chillán, 05 de diciembre 2012.;

Los vecinos que viven en las inmediaciones del complejo de la comuna de Ránquil presentaron la acción legal en contra de celulosa Arauco, por lo que consideraron es la contaminación que ha provocado la planta y los daños sicológicos que ha conllevado esta situación.

"La demanda está patrocinada por 40 personas. La suma total de la demanda es de $5.000 millones y es por el daño emergente y por los daños morales, los que contempla el daño sicológico y en salud", dijo el abogado Daniel Vergara.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Vecinos del sector La Concepción, Carmen Navarrete, comentó que "la demanda se presentó debido a los malos olores, a la contaminación vial, los ruidos y las plantaciones irregulares que están fuera del plan regulador".

Asimismo, informó que otras comunidades como Paso Hondo, Quinchamalí, Confluencia, están en conversaciones para ser parte de la demanda".

Por su parte, desde la empresa Arauco declinaron realizar comentarios sobre la presentación de la acción judicial.
 

  • Sin comentarios
  • 05/12/2012