By Comunicaciones Terram

Terram Celebra Votación de Cámara de Diputados Que Aprueba Rango de Ministro a Presidente de Conama

Comunicado de Prensa Fundación Terram 17 enero 2007.
Rodrigo Pizarro, director ejecutivo de Fundación Terram, celebró la votación favorable obtenida hoy en la Cámara de Diputados con la que se aprueba otorgarle rango de Ministro de Estado al presidente de la Comisión Nacional de Medio Ambiente, CONAMA y agradeció a los Diputado no dilatar más esta discusión.

La aprobaci?n en la C?mara de Diputados del proyecto de Ley que crea el cargo de Presidente de la CONAMA, con rango de Ministro es un avance importante y el ?nico ?xito del primer a?o de gobierno en materia ambiental. Con el nombramiento del Ministro se inicia la reforma ambiental sustantiva que el pa?s necesita?, se?al? el director de Terram

La creaci?n del cargo de Ministro del Medio Ambiente, a juicio del l?der ecologista, es la primera etapa de la reforma mayor y m?s importante, la creaci?n de un Ministerio de Medio Ambiente, entre otras reformas institucionales, comprometidas por la presidenta Bachelet. Pizarro agradeci? el r?pido despacho de parte de los Diputados de un proyecto de ley que se ha atrasado innecesariamente.

Pizarro agreg? adem?s que, ?si bien con la designaci?n del Ministro de Medio Ambiente, no se altera la institucionalidad ambiental y eso es materia de la futura reforma, de todas maneras esto es un avance, pues se estar?a frente a un interlocutor v?lido desde el interior del gobierno para con la sociedad civil y el sector privado, se ordena la agenda ambiental y se da comienzo a la discusi?n de fondo en torno a la Reforma Ambiental,?sentando las bases de una nueva pol?tica ambiental para Chile?, enfatiz?.

Con la votaci?n realizada en horas de la ma?ana por la C?mara de Diputados, el proyecto que aprueba rango de ministro a presidente de la Conama, se espera la designaci?n de un Ministro Ministro de Medio Ambiente una vez promulgada la ley, con la firma de la Presidenta de la Rep?blica..

M?s informaciones
Comunicaciones Terram 2694499
Rodrigo Pizarro 09-8419582

  • Sin comentarios
  • 08/03/2007