[El Desconcierto] Victoria para vecinos de Pucón: Corte Suprema ratifica demolición de “tomas VIP” en humedal de Lago Villarrica
By valentina

[El Desconcierto] Victoria para vecinos de Pucón: Corte Suprema ratifica demolición de “tomas VIP” en humedal de Lago Villarrica

La Corte Suprema ratificó la orden municipal de desmantelar construcciones ilegales sobre un humedal del Lago Villarrica, estableciendo un plazo de 45 días. Fuente: El Desconcierto, 30 de octubre de 2026.

Un plazo de 45 días tienen los propietarios de la denominada “toma VIP” de Pucón para desmantelar cerca de 800 m² de cabañas que habían sido levantadas al margen de la ley y sobre un humedal, luego de que la Corte Suprema fallara a favor del municipio y la comunidad.

El máximo tribunal del país desestimó de forma definitiva los recursos interpuestos por los particulares, validando el decreto alcaldicio que instruyó desarmar las instalaciones situadas en la confluencia del río Trancura y el lago Villarrica, y que afectan a los humedales Poza y Delta del Trancura.

  • Sin comentarios
  • 02/11/2026

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *