Contaminación de Santiago
By Comunicaciones Terram

Contaminación de Santiago

Carta al director de Paola Vasconi, Coordinadora Programa de Medio Ambiente de Fundación Terram, publicada en diario La Tercera el 16 de junio de 2008.

En el marco de la celebración del Día Mundial del Medioambiente y producto de una semana crítica en términos de contaminación del aire de la capital, la Ministra de Medio Ambiente anunció la creación del cargo de "gerente del aire", autoridad técnica encargada de apoyar al Intendente de Santiago, a la hora de tomar decisiones respecto de los episodios críticos de contaminación.

Esta nueva propuesta, no hace más que evidenciar el desconocimiento por parte de las autoridades del problema de la contaminación atmosférica en Santiago. No requiere una nueva autoridad técnica -cargo que desempeña actualmente la CONAMA-RM-. Hoy más que nunca, se requiere de una Autoridad Política –Alcalde Mayor- que cuente con el respaldo directo de la Presidenta, que tenga en sus manos el poder y las herramientas necesarias para coordinar las políticas regionales.

Nuestra ciudad necesita de medidas estructurales tendientes a disminuir la carga a la que esta sometida la cuenca: frenar la expansión urbana, incentivar la relocalización de las fuentes fijas, un sistema de transporte público eficiente, disminución del parque automotriz entre otras.

  • Sin comentarios
  • 15/06/2008