Uriarte asegura que Santiago recuperará ganancia ambiental con retorno de gas natural
By Comunicaciones Terram

Uriarte asegura que Santiago recuperará ganancia ambiental con retorno de gas natural

La secretaria de estado dijo que "con el retorno del gas natural, Santiago recuperará la enorme ganancia ambiental que perdimos el año 2005, luego del corte de suministro desde Argentina". Invierta, 01 de julio 2009.

Tras el arribo el miércoles a la bahía de Quintero del Methane Jane Elizabeth, la ministra de Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte, aseguró que Santiago recuperará la ganancia ambiental con el retorno al gas natural como principal fuente energética.

De esta forma, la secretaria de Estado se refirió al arribo este mediodía, desde Trinidad y Tobago, del buque Methane Jane Elizabeth, con la primera carga de 145.000 metros cúbicos de gas natural licuado hacia la planta de Quintero, luego de un viaje sin escalas desde el Océano Atlántico, pasando por el Estrecho de Magallanes.

Según la ministra, "con el retorno del gas natural, Santiago recuperará la enorme ganancia ambiental que perdimos el año 2005, luego del corte de suministro desde Argentina".

En este sentido, dijo que "la puesta en marcha de la planta de GNL en el mes de agosto es una buena noticia para Chile y, particularmente, para aquellas ciudades del país que tienen problemas de contaminación. El gas natural genera una ganancia ambiental indiscutible y eso es precisamente lo que necesita la Región Metropolitana, y también, por cierto, la Quinta y la Octava Región".

Respecto al cambio a gas natural que deberán hacer algunas empresas de la capital que funcionan actualmente con petróleo, Uriarte reiteró una vez más "que sobre este punto no existen incertidumbres. El terminal de GNL en Quintero estará listo en agosto próximo, y para proveerse de gas las industrias tienen que actuar con anticipación y ser proactivas, dando una auténtica señal de compromiso con la región que las alberga".

"Existiendo gas disponible -reiteró-, estarán obligadas las industrias y centrales eléctricas, a operar con este combustible limpio, y habrá procesos de fiscalización, los que podrían derivar en procesos sancionatorios cuando corresponda", concluyó la ministra.

  • Sin comentarios
  • 01/07/2009