Más de 1.200 solicitudes para concesiones acuícolas han sido presentadas en la XII Región
By Comunicaciones Terram

Más de 1.200 solicitudes para concesiones acuícolas han sido presentadas en la XII Región

En la industria saben que se requiere de más espacio para poder tener los niveles de producción que existían antes de la aparición de virus Isa, lo que se podría lograr si las empresas se adjudican concesiones en la XII región, la que se ha mantenido libre de esta amenaza.;Estrategia, 05 de agosto 2009.
Lea noticia relacionada: Debutan garantías Corfo en industria salmonera.

Por un estado de congelamiento estarían atravesando las más de mil doscientas peticiones de concesiones acuícola presentadas al Servicio Nacional de Pesca, Sernapesca, orientadas a mejorar progresivamente las condiciones sanitarias de los salmones de cultivo en las regiones más australes del país.

En la entidad aseguran que una vez que esté instalado el sistema de zonificación para la  salmonicultura (o barrios) se dará inicio a la aprobación de estas concesiones, las que con la resolución en el Diario Oficial comenzaron a regir el 26 de junio en el resto de las regiones, pero en la XII Región la instalación de éstas se haría de forma progresiva una vez aprobada la ley en discusión.

El sistema de concesiones establece condiciones de siembra de ejemplares en la etapa de engorda, así como la coordinación de los períodos de descanso, los que tendrán una duración de tres meses y se basarán en el Programa Específico de Vigilancia y Control de ISA , que desarrolla Sernapesca. Según datos de la entidad, cerca del 70% de las peticiones de concesiones son rechazadas, es por eso que en la mayoría de las empresas de gran producción cursarían al menos más de tres solicitudes para tener la posibilidad de que alguna sea aprobada.

  • Sin comentarios
  • 04/08/2009