Actividades para conmemorar este “Día Mundial de la Tierra”
By Comunicaciones Terram

Actividades para conmemorar este “Día Mundial de la Tierra”

A continuación le informamos sobre algunas actividades a realizarse en;Santiago en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Planeta 2010.

– Este jueves, a partir de las 9:30 horas, se llevará a cabo la Conferencia Internacional sobre Energías Renovables en la Universidad de Santiago. El taller, organizado por la USACH y a realizarse en el salón de honor de esta casa de estudios, contará con la participación de panelistas procedentes de Brasil, Uruguay, Paraguay, Argentina y Chile.

– A las 10:30 horas, en el liceo Polivalente Ignacio Zenteno (avenida Victoria 2400), la Municipalidad de Maipú realizará una plantación masiva de árboles y arbustos. La actividad contará con la participación e brigadas infantiles de la comuna. Se anuncia, además, la realización de talleres de agricultura japonesa para niños y entrega de bolsas ecológicas de género.

– A las 10:45 horas, la ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez; el ministro de Agricultura, José Antonio Galilea; el director de Conama Metropolitana, Alejandro Donoso; y la gerente de Desarrollo y Fomento Forestal de Conaf, Aira Baldini, celebran el "Día de La Tierra" junto a los niños y profesores del Centro Educacional Valle Hermoso, establecimiento al que se le entregará un reconocimiento por haber alcanzado el nivel de excelencia en la certificación ambiental, gracias al destacado trabajo que realizan para tener un planeta más sustentable. La actividad se llevará a cabo en Valle Hermoso 1120, Peñalolén (detrás del Consultorio Cardenal Silva Henríquez).

– En tanto, grupos conservacionistas semanifiestan contra los dos proyectos de inversión más controversiales: Hidroaysén y Pascua Lama. La cita es en Moneda con Ahumada a las 13:00 horas.

– Se hará una velatón bajo el lema "La tierra se defiende, la tierra no se vende" en el Parque Forestal, frente al Museo de Arte Contemporáneo, a las 19:00 horas.

  • Sin comentarios
  • 21/04/2010