Investigan a 118 firmas por incumplir DS 90
By Comunicaciones Terram

Investigan a 118 firmas por incumplir DS 90

La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) inició un proceso de investigación contra 118 establecimientos que presentaron incumplimientos reiterados en uno o más parámetros establecidos en la norma de emisión de residuos líquidos o riles, DS 90, entre enero y marzo de este año. El Diario 01 de junio de 2007.

“Se solicita a los establecimientos en incumplimiento que entreguen los antecedentes para que la SISS determine si corresponde una amonestación, instrucción de medidas o sanciones, las que van desde 1 UTA (Unidades Tributarias Anuales) a 1.000 UTA”, dijo ayer la superintendenta, Magaly Espinoza, y añadió que el plazo para concluir la investigación y entregar resultados es de 3 meses.

Entre ellas figuran la estatal Codelco, CMPC Maderas, Aserraderos Arauco y Nestlé. Las divisiones de Codelco acusadas son Andina, Salvador (Fundición Potrerillos), Ventanas (Planta de tratamiento de Polvos de Fundición) y El Teniente. El resto de las industrias pertenecen a distintos rubros. Algunas de ellas son Viña Errázuriz, Viña San Pedro, entre otras.

  • Sin comentarios
  • 01/06/2007