Contaminación persiste como una de las mayores preocupaciones para autoridades chinas
By Comunicaciones Terram

Contaminación persiste como una de las mayores preocupaciones para autoridades chinas

La contaminación se ha convertido en una preocupación mucho mayor para los delegados en el máximo órgano asesor político de China, a juzgar por las propuestas presentadas en la sesión de este año. El Diario 14 marzo 2014.

El Comité de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CPPCC) concluyó su pleno anual en Beijing. La reunión de diez días vio a sus miembros ingresar 5.875 propuestas, de las cuales 4.982 fueron aceptadas formalmente, según dijo el Comité.

De esas, 596 propuestas situaron la contaminación como una de las principales preocupaciones. Además de llamar a esfuerzos mayores en la guerra contra la contaminación del aire, de la tierra y el agua subterránea, los delegados instaron a las autoridades a reforzar las protecciones medioambientales en las zonas rurales.

El domingo, el presidente de la Asamblea Popular Nacional (APN), Zhang Dejiang, prometió impulsar una legislación para combatir la contaminación, mientras entregaba su informe anual de trabajo a los delegados.

Zhang aseguró que detener la contaminación sería una de las principales prioridades que abordará este año la APN, y que sería atacada a través de la legislación y la supervisión en la medida que la insatisfacción del público respecto de la degradación ambiental se va intensificado.

  • Sin comentarios
  • 14/03/2014