Buzo muere en faenas para empresa salmonera cerca de Puerto Aguirre
By Comunicaciones Terram

Buzo muere en faenas para empresa salmonera cerca de Puerto Aguirre

La Fiscalía de Puerto Aysén está ordenando las diligencias para esclarecer los hechos, mientras que la autoridad marítima comenzó una investigación sumaria administrativa para determinar las posibles causas que originaron el accidente fatal. Fuente: Divisadero 10 de junio 2014.

Como Mario Heriberto Caicheo Guineo, de 45 años, fue identificado el buzo mariscador que falleció el pasado viernes, mientras se encontraba realizando faenas de baño de peces para un centro de cultivo de la empresa Salmones Blumar, en las cercanías de Puerto Aguirre, en el litoral de Aysén.

El oficial de servicios en la Gobernación Marítima de Aysén, teniente primero Luis Mora, indicó que “la empresa Salmones Blumar nos informa que en la faena de peces, que estaba realizando la lancha motor Guerrero I, que es prestadora de servicios de buceo, el buzo mariscador básico don Mario Caicheo Guineo, fue sacado del agua sin signos vitales. A través de la capitanía de Puerto Aguirre, activamos el servicio de búsqueda y salvamento y el fiscal de turno del Ministerio Publico de Aysén dispuso que nuestro personal se trasladara al denominado centro para efectuar el procedimiento del levantamiento del cadáver”.

Este hecho habría ocurrido mientras se efectuaban estas labores el centro de cultivos Dring I, lugar donde falleció el buzo mariscador oriundo de Ancud.

Según añadió el oficial de la Armada, el cuerpo de Mario Caicheo fue derivado al Servicio Médico Legal de Coyhaique, donde se llevará a cabo la autopsia de rigor.

La Fiscalía de Puerto Aysén está ordenando las diligencias para esclarecer los hechos, mientras que la autoridad marítima comenzó una investigación sumaria administrativa para determinar las posibles causas que originaron el accidente fatal.

  • Sin comentarios
  • 10/06/2014