Gobierno aprueba plan de Agrosuper para cerrar planta de Freirina
By Comunicaciones Terram

Gobierno aprueba plan de Agrosuper para cerrar planta de Freirina

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, dio a conocer que está aprobado el plan de traslado de los casi 500.000 cerdos de la planta de Agrosuper de Freirina hasta la Región de O’higgins, operación que será cerrada de manera total por graves incumplimientos sanitarios. Estrategia, 30 de mayo 2012.
Lea noticia relacionada: Cerdos de planta de Agrosuper se destinarán a consumo.

Sin embargo, pese a que Agrosuper pidió nueve meses para llevar a cabo este traslado, Mañalich insistió que un período de seis meses es suficiente para cumplir con la exigencia de la cartera para que la planta deje de operar.

Mañalich explicó que Agrosuper había pedido inicialmente un plazo de un año para el cierre de Freirina y luego lo bajó a nueve meses. Sobre el futuro de los cerdos, la seremi de Salud de Atacama, Lilian Sandoval, confirmó que los animales serán faenados.

La Asociación de Productores de Cerdo (Asprocer) aclaró que los animales pertenecientes a la planta de Agrosuper en Freirina -y que serán faenados luego que la autoridad sanitaria decretara el cierre de la planta- están destinados para la exportación, por lo que no se podrán encontrar para el consumo en el mercado nacional.

  • Sin comentarios
  • 29/05/2012