By Comunicaciones Terram

Corte Suprema Rechaza Aspectos de la Ley de Pesca

El máximo tribunal argumentó que “en el proyecto en estudio se otorga competencia a la Corte de Apelaciones respectiva para el conocimiento del reclamo como si fuera un tribunal de primera instancia, situación que no resulta admisible”. Estrategia, 25 de julio de 2012.

La Corte Suprema emitió un informe desfavorable, ante un oficio presentado por la Cámara de Diputados, donde se le consulta respecto a las atribuciones de los tribunales de justicia en aspectos relacionados a la fiscalización en el proyecto de Ley de Pesca que todavía se tramita en el Congreso. 
 
Esto, dado que en puntos como "Régimen Artesanal de Extracción", que se encarga de regular esta materia “de manera integral, se contempla, además, la sanción de ciertas infracciones administrativas que atentan contra la conservación y el uso sustentable de los recursos hidrobiológicos de la pesca”.
 
El máximo tribunal argumentó que “a modo de conclusiones, cabe señalar que en el proyecto en estudio se otorga competencia a la Corte de Apelaciones respectiva para el conocimiento del reclamo como si fuera un tribunal de primera instancia, situación que no resulta admisible atendida su condición de tribunal de segunda instancia, cuestión que ha sido manifestada en oportunidades anteriores”.
  • Sin comentarios
  • 25/07/2012