By Terram Communications

Despedida

A partir del 31 de julio renuncié a la Dirección Ejecutiva de Fundación Terram, me retiro para continuar estudios de postgrado en Estados Unidos. Pero mi salida no sólo se debe a una situación personal, sino también a una visión institucional.

Terram ha tenido un compromiso con el fortalecimiento de la sociedad civil y la incorporación de nuevos actores al debate público, difícilmente esto se puede lograr si tampoco los ‘líderes’ de la sociedad civil no dan espacio a nuevos liderazgos. He trabajado en la Fundación durante siete años, y como Director Ejecutivo por cuatro, es el momento de dar un paso al lado para que surjan nuevas formas de gestión, alianzas e ideas.

Fundación Terram se fundó en el año 1997, por profesionales de distintas áreas, con el propósito de generar un espacio para construir pensamiento crítico. La idea entonces, y todavía, era que frente a los nuevos desafíos que Chile enfrentaba se requería una nueva visión, ni la Concertación, ni la izquierda extra-parlamentaria, había internalizado plenamente los desafíos de la sustentabilidad, el surgimiento de la sociedad civil como un agente de cambio, y la demanda por justicia.

Por ello se crea Fundación Terram. En primera instancia fue dirigida por Marcel Claude, cuyo liderazgo permitió que Terram irrumpiera como un actor relevante en, y desde, la sociedad civil. Bajo su gestión Terram fue conocida y respetada como una organización con convocatoria y capacidad propositiva.

A partir del 2003 yo asumo como Director Ejecutivo, me corresponde la etapa de institucionalización definitiva de la Fundación, ha sido un largo camino, pero me voy plenamente satisfecho por haber contribuido a construir una organización relevante y necesaria en el que hacer nacional de Chile. A pesar de todo lo que falta, el debate sobre la sustentabilidad ha mejorado sustancialmente en el país en relación a lo que lo era en 2003 y ni hablar de 1997, espero que algo hayamos contribuido.

Le deseo lo mejor a Flavia Liberona quien asume desde ahora la dirección ejecutiva, estoy convencido que es la persona indicada para liderar a Terram exitosamente en los nuevos desafíos. Quisiera también tomar esta oportunidad para agradecer a todos aquellos que creyeron en nosotros y apoyaron nuestro proyecto, y espero que continúen haciéndolo. A título personal agradezco el compromiso, trabajo y afecto del equipo de trabajo de Terram, ha sido un verdadero placer trabajar con ellos.

En fin, un abrazo cariñoso, hasta la próxima…fraternalmente

Rodrigo Pizarro , 03 de agosto 2007.

 

  • Sin comentarios
  • 02/08/2007