Diligencias de la PDI por contaminación en planta de celulosa
By Terram Communications

Diligencias de la PDI por contaminación en planta de celulosa

El fiscal jefe de Quirihue, Rodrigo Villarroel, se constituyó junto a personal de la PDI en la planta de celulosa Nueva Aldea, en la provincia de Ñuble, para realizar una inspección en terreno y constatar los procesos de tratamiento de aguas desarrollados por la empresa, acusada de verter riles a las aguas del estero Velenunque, situación que fue denunciada por vecinos de lugar el 23 de septiembre pasado. La Tribuna de Los Angeles, 12 de octubre 2011.

El fiscal Villarroel acudió al lugar junto a detectives de la Brigada de Delitos Medioambientales, Bidema, con quienes recorrió las instalaciones de la empresa y el punto exacto donde se produjo el derrame de la sustancia contaminante, requiriendo además información sobre el avance de los peritajes químicos realizados por expertos del Lacrim a las muestras levantadas en el lugar.

Así también, el fiscal Villarroel precisó que solicitará los estudios realizados por organismos externos, entre ellos la Universidad de Concepción, para cotejarlos con las conclusiones de los análisis desarrollados por la Fiscalía, con el objeto de ponderar los antecedentes y definir la eventual responsabilidad penal de la empresa en el hecho.  

  • Sin comentarios
  • 12/10/2011