Gener es autorizada para iniciar obras hidráulicas de Alto Maipo
By Terram Communications

Gener es autorizada para iniciar obras hidráulicas de Alto Maipo

Hace algunos meses la eléctrica Gener llegó a un acuerdo con Aguas Andinas para dar viabilidad a Alto Maipo (531 MW), el mayor proyecto hidroeléctrico de la Región Metropolitana. Sin embargo aún estaba pendiente el permiso de obras hidráulicas emitido por la Dirección General de Aguas. Diario Financiero 27 de septiembre de 2011.

El pasado 20 de septiembre la entidad -dependiente del Ministerio de Obras Públicas- entregó la autorización para la construcción de las centrales hidroeléctricas Alfalfal II (264 MW) y Las Lajas (267 MW) del proyecto que estará emplazado en la zona del Cajón del Maipo.

Con dicha autorización la empresa podrá obtener algunos permisos operacionales que están pendientes.

Asimismo, en el escrito emitido por la DGA rechaza las oposiciones manifestadas por la junta de vigilancia del Río Maipo.

El proyecto de Gener, contempla una inversión de 
US$ 700 millones y se destaca por su cercanía al principal centro de consumo del país. La empresa estima que a fines de este año o comienzos de 2012 podrían iniciarse las obras tempranas. El inicio de la construcción dependerá de los contratos de venta de energía de largo plazo.

  • Sin comentarios
  • 26/09/2011