
Implementación de la reforma a la institucionalidad ambiental: implicancias y desafios
La Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales invitan a la Conferencia “Reforma a la Institucionalidad Ambiental: Implicancias y Desafíos”, que se realizará;este;jueves;27 de noviembre, de 9:00 a 19:30 horas, en República 105.
El evento contará con la participación de la Ministra de Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte; de la Secretaria Ejecutiva de CEPAL, Alicia Bárcena, y del Jefe de la División de Información y Desempeño Ambiental de la Dirección de Medioambiente de la OCDE, Christian Averous.
Jueves 27 de noviembre de 2008
Aula Magna Facultad de Derecho UDP, República 105, Santiago.
PROGRAMA
9:00-9:30: Inscripción
9:30-9:45: Inauguran: Ana Lya Uriarte, Ministra de Medio Ambiente y Juan Enrique Vargas, Decano Facultad de Derecho, UDP.
9:45-10:30: Conferencia de Christian Averous, Jefe División de Información y Desempeño Ambiental, Dirección de Medio Ambiente, OCDE.
10:30-11:00: Discusión
11:00-11:15: Coffee Break
11:15-13:00:
Panel Presentación del Proyecto de Reforma a la Institucionalidad Ambiental.
Panelista Principal: Luis Cordero (CONAMA);
Comentaristas: Lucas Sierra (Centro de Estudios Públicos); Luis Cifuentes (PUC), Vivianne Blanlot (Instituto de Políticas Públicas, Expansiva UDP).
13:00-15:00: Almuerzo
15:00- 16:30:
Panel de Análisis de la Reforma desde la Perspectiva de la Sociedad Civil.
Panelista Principal: Hernán Sandoval (Presidente Chile-Ambiente).
Comentaristas: Clemente Pérez (abogado, ex Director CONAMA RM, Director de Metro), Francisco Sabatini (PUC) y Javier Hurtado (Cámara Chilena de la Construcción).
16:30-16:45: Coffee Break
16:45- 18:15:
Panel de Análisis de la Reforma desde la Perspectiva Empresarial.
Panelista Principal: Jaime Dinamarca (SOFOFA).
Comentaristas: Bernardo Reyes (Forest Ethics), Eugenio Figueroa (Facultad de Economía, U de Chile), Gianni López (ex Director Ejecutivo CONAMA, consultor Centro Mario Molina).
18:15-19:00:
Conferencia de cierre: Jose Luis Samaniego (Director División de Desarrollo Sustentable, CEPAL).
19:00-19:30: Discusión y Cierre
Inscripciones en medioambiente@mail.udp.cl
Informaciones : www.derecho.udp.cl