Intendencia decreta tercera alerta ambiental consecutiva para este jueves en Santiago
By Terram Communications

Intendencia decreta tercera alerta ambiental consecutiva para este jueves en Santiago

Producto de la medida no podrán circular aquellos vehículos sin sello verde cuyas patentes terminen en 7-8-9 y 0. Latercera.com, 10 de junio 2009.

La Intendencia de la Región Metropolitana de Santiago decidió decretar, por tercera vez consecutiva, el estado de alerta ambiental preventiva para este jueves, debido a un posible empeoramiento en las condiciones de ventilación en la capital y con el objetivo de resguardar la salud de la población.

La medida implica que se reforzará la fiscalización sobre la restricción permanente para vehículos sin sello verde (no catalíticos), y que mañana corresponde a las patentes que terminen en los dígitos 7-8-9 y 0. Esta disposición rige entre las 7:30 y las 21:00 horas en la Provincia de Santiago, Puente Alto y San Bernardo.

La autoridad recuerda a la población que está prohibido encender artefactos a leña en toda la Región Metropolitana, aunque estén provistas de sistemas de combustión más lenta o mecanismos de captación de partículas, las llamadas de "doble cámara". Esta medida empieza a regir a contar de las 12:00 de la noche de hoy miércoles y se extenderá por 24 horas.

Se recomienda a la población abstenerse de realizar actividades deportivas al aire libre y se informa que las autoridades reforzarán las acciones de fiscalización para prevenir un empeoramiento de la calidad del aire.

  • Sin comentarios
  • 10/06/2009