Lanzan proyecto de desaladora
By Terram Communications

Lanzan proyecto de desaladora

Producirá agua potable para Antofagasta. Aguas de Antofagasta presentó su Planta Desaladora Sur Antofagasta. Pretende producir 1.000 litros agua potable, a través de la desalación de agua de mar. El Diario Financiero, 05 de enero 2011.

Según detalló en su Estudio de Impacto Ambiental, el recurso será captado a una profundidad de 20 metros por una torre de captación ubicada a 830 metros de la costa frente al Campus Coloso de la Universidad de Antofagasta.

La impulsión de agua de mar se realizará, a través, de un ducto enterrado de 1,2 Km de longitud hasta la planta. Allí se producirá agua potable que tendrá entre un 45% y 50% de eficiencia respecto del agua captada en el mar. El objetivo es, frente a la escasez del recurso corriente en la cordillera, crear sistema de producción de agua potable que se sustente. 

  • Sin comentarios
  • 04/01/2011