Metrogas pasa a fase final de pruebas en Peñalolén
By Terram Communications

Metrogas pasa a fase final de pruebas en Peñalolén

El proceso comenzó a mediados de agosto. La distribuidora de gas natural Metrogas está en la recta final del proceso de pruebas en la polémica planta de respaldo de propano-aire en Peñalolén. El Diario Financiero, 12 de septiembre de 2008.

Terminada esta fase quedará en condiciones de operar como último recurso en caso de un corte en el abastecimiento desde Argentina, que se prolongue más de seis o siete días. Esta fue una de las condiciones con que la Corema aprobó la construcción de la unidad, que tiene como su mayor detractor al alcalde local, Claudio Orrego.

En la firma, ligada a Gasco y Copec, señalaron que por estos días la demanda residencial y comercial del hidrocarburo en las Regiones Metropolitana y de Valparaíso -a la que llegan mediante un contrato que tienen con GasValpo- asciende a 1,1 millón de metros cúbicos (m3) diarios, cifra que debería tender a disminuir  en los próximos días a la luz de las mayores temperaturas, como las que ayer se registraron en la capital.

A mediados de agosto, tras ser conectada al anillo de distribución de la empresa, que en esa zona pasa por la comuna de La Reina, Metrogas comenzó a realizar las pruebas de la unidad, que se abastecerá con propano que Gasmar llevará en camiones.

Explicaron que una vez que concluya este procedimiento, la unidad -que costó más de US$ 15 millones- permanecerá detenida.

  • Sin comentarios
  • 11/09/2008