Nube tóxica generada por incendio obligó a suspender clases en Recoleta
By Terram Communications

Nube tóxica generada por incendio obligó a suspender clases en Recoleta

Al menos cinco colegios fueron cerrados después del siniestro registrado en una fábrica de etiquetas de ropa, que motivó trabajos para levantar escombros con maquinaria pesada.;Cooperativa.cl 07 de agosto de 2007.

Una nube tóxica generada por el incendio de una fábrica de etiquetas de ropa ubicada en avenida Perú 1240 obligó a suspender este lunes las clases en al menos cinco colegios de la comuna de Recoleta. 

Eduardo Flores, director del colegio municipal "Valentín Valdivieso", uno de los recintos cerrados, comunicó que las clases volverán a la normalidad este martes. 

Flores apuntó que en el lugar se agendó un trabajo "para levantar los escombros con maquinaria pesada, lo que supuestamente iba a levantar una nueva nube, que podría ser peor que la primera". 

"Se determinó enviar los alumnos a su casa, para que pudieran asistirlos, porque no éramos capaces de asistir a los 200 que teníamos en ese minuto si hubiese pasado algo peor", agregó. 

Por su parte, la directora del colegio Mary and John School, Lucrecia Espinoza, explicó que optó por suspender las clases ante una sugerencia de Bomberos, que subrayó el carácter "tóxico" del siniestro.

 La medida de cerrar los recintos fue visada por la jefatura provincial de Educación en la zona norte de Santiago.

Por su parte, funcionarios de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) y de la autoridad sanitaria no se pronunciaron sobre los riesgos para los vecinos de la zona norte de Santiago, pese a acudir al lugar del siniestro.

  • Sin comentarios
  • 06/08/2007