
Panel “Cultivando sustentabilidad: desafíos para el desarrollo de la acuicultura en Chile”
La instancia se llevará a cabo este viernes 28 de septiembre en la sede República de la Universidad Andrés Bello (UNAB) a las 18 horas.
Esta instancia que se realizará este viernes 28 de septiembre busca generar discusión acerca de los principales impactos y desafíos de las actividades de la acuicultura, es decir, del cultivo y la reproducción de especies como moluscos bivalvos (como mejillones y ostiones), el salmón, la trucha, las algas, entre otros.
Por lo mismo, este panel pretende presentar dos posturas respecto a la acuicultura, una actividad que, si bien trae grandes beneficios económicos, también involucra graves consecuencias ecológicas.
En el encuentro se presentarán dos expertos en el tema, Felipe Hurtado Ferreira y Loreto Gaviño Cortés:
- Felipe Hurtado Ferreira:
Ingeniero Pesquero (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso). Doctor en Acuicultura (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso). Actualmente profesor adjunto de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
- Loreto Gaviño Cortés
Ingeniería en Acuicultura de la Universidad de Los Lagos. Diplomada en Bioseguridad Química y Biológica en la Universidad Austral de Chile. Investigadora asociada a Fundación Terram en el desarrollo de proyectos en el área de la salmonicultura.
La instancia se llevará a cabo este viernes 28 de septiembre en la sede República de la Universidad Andrés Bello (), SALA DE REUNIONES R9 (Av. República 440), a las 18 horas.