
Tres cadenas de supermercados aseveran que no venderán salmón GMO
De acuerdo con diversos medios de comunicación, la FDA de Estados Unidos estaría próxima a aprobar la producción y comercialización de un salmón genéticamente modificado (GMO) y que es elaborado por la compañía AquAdvantage. Aqua.cl, 25 de marzo 2013.
En este sentido, y según lo afirma el sitio http://www.mnn.con/, una de las mayores preocupaciones de los consumidores se relacionan con que la FDA no solicitaría una etiqueta que indique que los salmónidos son genéticamente modificados y, por lo tanto, los supermercados los podrían vender junto o en vez del salmón natural sin que los compradores lo sepan.
Frente a esta situación, tres cadenas de supermercados: Whole Foods, Trader Joes y Aldi, anunciaron que no venderán este salmón GMO.
Se puede destacar que estas cadenas, colectivamente, poseen unas dos mil tiendas en Estados Unidos.