SMA da 10 días de plazo a Marine Harvest para notificar plan de contingencia tras fuga de peces
By Comunicaciones

SMA da 10 días de plazo a Marine Harvest para notificar plan de contingencia tras fuga de peces

La Superintendencia de Medio Ambiente precisó que también solicitó información sobre el desprendimiento de las estructuras de cultivo que afectó al centro Punta Redonda ubicado en Isla Huar. Fuente: La Tercera. 12 julio de 2018.

La Superintendencia de Medio Ambiente informó que a través de su Oficina Regional de Los Lagos notificó a Marine Harvest con una resolución de requerimiento de información para esclarecer los antecedentes sobre el escape de peces que afectó al centro Punta Redonda, ubicado en Isla Huar.

Asimismo el organismo pidió antecedentes sobre el desprendimientos de la estructuras de cultivos, el plan de contingencias para el seguimiento de los fármacos administrados a los salmones y acciones para la protección de flora y fauna autóctona.

Marine Harvest tendrá un plazo de diez días hábiles para la entregar los antecedentes, tras lo cual la SMA realizará el análisis de los datos entregados por la empresa y por Sernapesca, organismo que forma parte de la Red Nacional de Fiscalización Ambiental (Renfa), precisó.

La SMA indicó que la empresa cuenta con Resolución de Calificación Ambiental (RCA N°539 del 2011) del proyecto denominado ‘Ampliación de biomasa centro de cultivos de Salmónidos de Sector Sur Punta Redonda Isla Guar’.

El organismo señaló que el 6 de julio Marine Harvest Chile, mediante la Plataforma de Avisos, Contingencia e Incidentes de la SMA (que es un sistema web interconectado con Sernapesca y la Autoridad Marítima) comunicó el escape de peces desde el centro Punta Redonda, explicando que por malas condiciones climáticas que afectan el sector existirían 5 balsas jaulas afectadas, y a lo menos una de ellas, con posibilidad de escape de peces siendo activado el ‘Plan de Contingencias de Peces’, de manera de proceder a la recaptura de los salmones.

Posteriormente el 09 de julio, Sernaspeca de la Región de Los Lagos, tras realizar inspecciones en terreno identificó un total de 9 jaulas dañadas.

  • 1 Comentario
  • 13/07/2018

Comentarios

  1. Felipe Conejera
    13/07/2018

    Y qué demonios pueden hacer ???…. Traer Osos para cazarlos ?.

Los comentarios están cerrados.